Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Cámara de Tenerife demanda "estabilidad" a Clavijo para garantizar la recuperación leer
SAN JUAN DE LA RAMBLA

Aseguran un talud peligroso en la vía entre el casco y San José

El consistorio destaca que tras las obras ejecutadas por el Cabildo "es mucho más seguro circular por la carretera TF-2214".
/ED
El Día, San Juan de la Rambla
10/ene/17 06:24
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla informó ayer de la finalización de las obras del Cabildo de Tenerife para asegurar un talud peligroso ubicado en la carretera TF-2214, que une el casco con San José. Las obras para asegurar un talud, solicitadas por la Concejalía de Obras y Servicios el consistorio a la administración insular, "reducen el riesgo de desprendimientos y facilitan la circulación".

Para el grupo de gobierno que preside Fidela Velázquez (PSOE), "desde hace unos días circular por la carretera TF-2214 es mucho más seguro gracias a la conclusión de las obras de mejora de la seguridad del talud situado en la zona de Poncio".

Los trabajos, cuyo objetivo final es reducir el riesgo de desprendimientos, duraron varias semanas. En ese tiempo se eliminaron las rocas inestables, se trabajó en el aseguramiento de talud y se instaló una malla metálica "de alta resistencia".

"El Cabildo de Tenerife ha demostrado mucha diligencia al atender nuestra petición, por lo que debe ir por delante nuestro agradecimiento. Entendíamos que la obra era prioritaria. Esta vía recibe bastante circulación diaria porque sirve como conexión alternativa entre San Juan y San José; alberga una granja y un taller, y es la vía principal para el acceso a la urbanización Vistabella", explica la alcaldesa de San Juan de la Rambla.