El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), considera que el periodo de prueba de las modificaciones de tráfico aplicadas en la rotonda 35 de la TF-5, uno de los principales accesos al polígono industrial y comercial de San Jerónimo, "se ha superado con nota. Hemos tenido la Navidad con menos colas en la zona de la última década y, por ello, solicitaremos al Cabildo de Tenerife que mantenga los cambios que dan prioridad de paso al tráfico que sale del polígono". A su juicio, la modificación que se puso a prueba en la campaña de Navidad debe convertirse ahora en algo permanente".

Linares destaca que en el periodo navideño, en el que los atascos eran muy habituales, "se ha notado una mejora sustancial. Puede haberse producido alguna cola de 15 o 20 minutos en algún momento puntual, pero nada que ver con el colapso que se producía en los últimos años en estas fechas, con atascos que llegaban a durar más de una hora".

El mandatario nacionalista reconoce que existen algunas quejas porque ahora hay atascos en otras vías secundarias, como La Cruz de los Martillos, pero recalca que la medida ha sido "eficaz" y mejora la seguridad y la fluidez del tráfico en un polígono que atrae a miles de vehículos.

Respecto al futuro, Linares aboga por estudiar ahora alternativas para la rotonda más cercana al municipio de Los Realejos y por seguir trabajando en el nuevo enlace a la TF-5.

Linares advierte de que esta mejora del tráfico "no supone que vayamos a renunciar a la demanda de que se cree una nueva salida a la TF-5 cerca de la Opel. Seguimos creyendo que esa nueva salida es la solución definitiva y de futuro".