La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por Carolina Toste (PP), hace un balance positivo de las medidas locales para incentivar el turismo en la localidad y destaca que la gestión directa de la Oficina Municipal de Turismo trajo más de 3.500 visitantes a Los Realejos en 2016.

Toste detalla que gracias al programa Descubre Los Realejos "más de 1.400 visitantes llegaron en diversos grupos de turismo interior desde otras localidades de la Isla. Unas visitas concertadas en las que el ayuntamiento ofrece transporte gratuito y guía, con la condición de que contraten el almuerzo de grupo en restaurantes realejeros".

En cuanto a la primera edición del Descubre Los Realejos Infantil, que comenzó a desarrollarse en la segunda mitad de 2016, participaron cerca de 300 escolares llegados de colegios de San Cristóbal de La Laguna, Icod de los Vinos y Garachico.

La reedición de acuerdos con operadores de viajes como Mundosénior y Mundiplan permitió que más de 1.100 turistas peninsulares visitaran el municipio con motivo de las Fiestas de Mayo. La Ruta de la Suerte atrajo a 400 turistas peninsulares y, gracias a acuerdos con el hotel realejero Panorámica Garden, se gestionaron otras 300 visitas.