El edil delegado de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Orotava, Felipe David Benítez (CC), rechaza "tajantemente" las declaraciones vertidas en medios de comunicación y redes sociales por USP sobre la adjudicación del servicio de limpieza y conservación de jardines a Interjardín, y lamentó que "mienta al decir que no es la más beneficiosa para los ciudadanos".

El edil detalla que tras el estudio de propuestas presentadas por seis empresas, "la elegida es técnicamente la mejor y la más puntuada, y así se demuestra en todo el proceso".

"Según los criterios incluidos en el pliego de condiciones es la mejor oferta al sumar los criterios de oferta técnica de medios humanos y materiales; la económica, y la que incluye más propuestas de mejoras (unos 600.000 euros en inversión). La diferencia con respecto a la valoración de la segunda empresa es de casi 10 puntos, y de 15 con la tercera", destaca.

"Este trabajo de valoración de propuestas-subraya Benítez- lo realizan los técnicos municipales, y nada tiene que ver el grupo de gobierno, que simplemente respeta la legalidad y esos informes técnicos. Ir en contra de lo que los informes digan no es correcto. De hecho, sería prevaricación o malversación de fondos públicos".

"Pueden existir empresas con alguna propuesta específica mejor, como en todas las convocatorias y adjudicaciones, pero como es lógico y legal se valora todo, se suma y se elige la mejor oferta en global", matiza Benítez.

El edil también recalca que la nueva adjudicataria mantendrá los 34 contratos vigentes y que esa empresa, Interjardín, "no descarta crear nuevos puestos de trabajo si el servicio lo requiere".