El portavoz y secretario general del PSOE en el Puerto de la Cruz, Marco A. González Mesa, reclama al grupo de gobierno (PP-CC) que busque consenso para modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de la vía pública, después de que una reciente sentencia del TSJC haya anulado un artículo clave y obligue al consistorio a elaborar una nueva regulación.

A juicio de González, esta sentencia del TSJC, "cuyo impacto económico para las arcas municipales puede ser superior a los 200.000 euros", es "fruto de la falta de diálogo de un gobierno municipal que está acostumbrado a judicializarlo todo. Una costumbre que nos ha convertido en un ayuntamiento condenado por numerosos asuntos".

"PP y CC gobiernan en el Puerto de la Cruz desde que se aprobó la ordenanza -en 2012- y en todos estos años han sido incapaces de encontrar una solución negociada a un conflicto que comenzó en 2013", lamenta.

Para González, "esta situación es un fracaso más de su forma de gobernar y, además, es la peor herencia de su propia gestión".

Tras la sentencia, el PSOE insiste en pedir una solución consensuada, aunque critica que el gobierno PP-CC "ni siquiera nos haya llamado para informarnos de la situación de incertidumbre que se ha creado".

"También lamentamos muchísimo que en algunas declaraciones de miembros del grupo de gobierno se trate de responsabilizar a los empresarios del incremento de la tasa por ocupación de la vía pública", concluye el líder socialista.

Hoy, a las 12:00 horas, se ha convocado una reunión en la Sala Timanfaya para informar a los empresarios de la sentencia.