El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía, presentó ayer en La Orotava un proyecto formativo dirigido a artesanos que ofrecerá siete cursos para mejorar las ventas, la gestión y la promoción de los oficios artesanales. Los cursos se impartirán de febrero a mayo, con una duración de entre 5 y 20 horas, y abordarán cuestiones como la fotografía publicitaria; el empaquetado de productos; el comercio electrónico; el uso de las redes sociales como medio de promoción, comunicación y venta para la actividad artesanal; la profesionalidad o "cómo encantar y conectar con clientes y empresas"; marcas y patentes, o clases magistrales de marroquinería y reciclado.

El vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina (CC), informó ayer, en rueda de prensa, junto al alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan, de que esta acción formativa será gratuita y se impartirá en los municipios de La Orotava, Candelaria y Santa Cruz de Tenerife.

Medina resaltó que este proyecto "persigue que los artesanos puedan seguir avanzando en su formación para que este tipo de producción hecha en Tenerife pueda comercializarse en todo el mundo".

El plazo de inscripción para participar se abre hoy.