El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz tiene previsto invertir este año en la ciudad casi 1,7 millones de euros, de los que un millón provienen del Gobierno de Canarias, 500.000 euros los aporta el Cabildo y el Ayuntamiento portuense colabora con 160.000 euros más.

Entre las inversiones programadas para 2017 destacan la reserva de 500.000 euros para iniciar la ansiada mejora de la playa de Martiánez -pendiente ahora de la firma de un convenio entre Costas y el Cabildo- o los 300.000 euros reservados para la reforma de la plaza Laurel, en La Paz.

Además hay consignados 200.000 euros para el antiguo paseo de Los Cipreses (ahora de Agatha Christie); 80.000 euros para la primera fase del Parque San Francisco, que incluye la consolidación de la Casa Díaz Fragoso; 20.000 euros para mejorar la calle Tegueste; 91.283 euros para la rehabilitación de Playa Jardín, o casi 29.000 euros para obras del convenio de regeneración del espacio turístico.

En la mañana de ayer, el alcalde portuense, Lope Afonso (PP), y el presidente insular, Carlos Alonso (CC), presentaron en la Casa de la Aduana el convenio de delegación al Consorcio (y Gestur) de la competencia municipal para tramitar las licencias de obras del Plan de Modernización y Mejora (PMM), que ya está en vigor.

Alonso remarcó que este acuerdo permite una rápida ejecución de las obras y actividades del PMM, "lo que tendrá un efecto motivador y multiplicador de las iniciativas privadas".

Para Lope Afonso, este acuerdo "permite impulsar de forma decisiva el proceso de renovación del municipio y genera confianza entre la iniciativa privada, que verá agilizada la tramitación de sus proyectos".

El presidente insular anunció que en el mes de febrero se inaugurará una nueva oficina del Consorcio portuense en el casco para agilizar la tramitación de las licencias.