El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy que el alcalde del municipio tinerfeño de Tacoronte, Álvaro Dávila, de Coalición Canaria, tiene una hoja de ruta "bien definida" y con las cosas "muy claras".

Fernando Clavijo realizó esta consideración en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar Tacoronte junto a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y los responsables de las áreas de Agricultura y Fomento del Cabildo, Jesús Morales y Miguel Becerra, respectivamente.

El presidente señaló, en declaraciones facilitadas a EFE por el Gobierno autonómico, que ha efectuado un recorrido por las distintas intervenciones que en el municipio tinerfeño realizan el Ejecutivo regional, el Cabildo insular y el Ayuntamiento, así como las que comenzarán en los próximos meses.

Entre éstas destacan el dique del Pris, que permitirá que los pescadores de la zona puedan faenar tres meses más al año en una zona en la que el presidente dijo comprobar "en primera persona" la dureza del mar y el embate de las olas.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, agradeció la oportunidad de que los máximos dirigentes regionales e insulares conozcan la realidad del municipio e instalaciones como el Mercadillo del Agricultor, y señaló que el dique del Pris era una obra que demandaban los pescadores desde hace más de 50 años.

Dávila confió en que esta visita de "frutos" en los presupuestos asignados al municipio en los próximos años por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

El presidente de esta última corporación, Carlos Alonso, se refirió expresamente al apoyo a las actividades deportivas, la mejora de servicios y las actuaciones en carreteras que se van a realizar los próximos años.

Los dirigentes autonómicos y locales visitaron además en su recorrido por Tacoronte el campo de fútbol municipal Barranco Las Lajas y el polideportivo municipal de baloncesto, donde se encontraron con una concentración de niños de la categoría benjamín de todos los municipios de Tenerife.

A continuación visitaron la Cofradía de pescadores de El Pris, donde se reunieron con los pescadores de la zona, y posteriormente se produjo un encuentro con el alcalde del municipio, Álvaro Dávila y los miembros del Ayuntamiento de Tacoronte.