El Ayuntamiento de Los Realejos y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) organizan para el martes 7 de febrero, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, la primera charla informativa sobre la situación de los afectados por las cláusulas suelo hipotecarias y el protocolo a seguir según el nuevo decreto, sobre el que además se editará una guía.

Unid@s Sí Podemos (USP), de La Orotava; la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), e Izquierda Unida y Podemos, de Los Realejos, solicitaron a principios de enero a los ayuntamientos del Valle de La Orotava la puesta en marcha de servicios de asesoramiento gratuito a personas afectadas por cláusulas suelo en sus hipotecas.

El concejal de Consumo, Adolfo González (PP), adelanta que "la cita tendrá carácter gratuito hasta completar el aforo, por lo que se requiere inscripción previa a través de la propia oficina de la OMIC, del número de teléfono 010, o de omic@losrealejos.es, con el fin de llevar a cabo la sesión informativa de la manera más ordenada posible y comprometiéndonos a llevar a cabo cuantas jornadas posteriores sean necesarias en base a la demanda vecinal".

La OMIC también atiende, con cita previa, a los afectados

La charla será dirigida por el técnico municipal especialista en consumo, así como por una funcionaria de los servicios jurídicos municipales. Según González, "interesa a los propios consumidores y usuarios realejeros que la cita sea lo más participativa posible para que logremos una mayor claridad y riqueza en las explicaciones".

En cualquier caso, el edil insiste en que "ya en la propia oficina municipal, sita en la calle El Medio, se viene atendiendo con cita previa a todos aquellos vecinos que solicitan informarse de manera personalizada los lunes en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, y los martes, miércoles y jueves por la mañana, de 9:00 a 13:00.