El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz informa de que el Complejo Turístico Costa Martiánez, más conocido como el Lago Martiánez, recibió en 2016 una inversión de 142.000 euros para la mejora de sus instalaciones y mobiliario. El capítulo de maquinaria y reparaciones recibió 25.272 euros, mientras que en adquisición de nuevo mobiliario la inversión fue de 117.190 euros.

Esta inversión ha permitido atender reparaciones necesarias como la puesta en funcionamiento de varios motores y bombas de piscinas del complejo municipal, o la compra de nuevos extintores, maquinaria para jardines, así como diverso material de oficina.

Una de las inversiones más importantes ha sido la reciente adquisición de 900 hamacas que ya se encuentran instaladas en las zonas de Los Alisios y San Telmo. Se suma también a esta gran mejora la instalación de nuevas bases, topes y lonas para los parasoles. Además, hay una nueva camilla y una lámpara especial para la enfermería.

La concejala responsable del complejo, Sandra Rodríguez (CC), considera el trabajo que se ha venido realizando en el último año y medio ha supuesto "una notable mejora de las instalaciones y mantenimiento de esta obra de arte diseñada por César Manrique".