El Área de Educación del Ayuntamiento portuense ha firmado un convenio con los creadores de la aplicación gratuita Konvoko que permitirá que los centros educativos del municipio puedan comunicarse en tiempo real y de forma directa con los familiares de sus 3.500 alumnos. El consistorio considera que este acuerdo abre una vía de comunicación "más directa y eficiente".

Esta aplicación para teléfonos móviles ya cuenta con el visto bueno de los centros educativos locales, que en los próximos días enviarán una circular a los familiares de los alumnos para informar sobre esta nueva vía de comunicación.

La edil de Educación, Diana Mora, destaca que este servicio gratuito "nos adapta a los nuevos tiempos usando las nuevas tecnologías y mantiene a las familias en constante comunicación con los centros y la administración".

Esta aplicación, de origen canario, ya se usa en EE.UU., Venezuela, México y Canarias, y está operativa para sistemas IOS y Android. Los interesados podrán descargarla gratis en www.konvoko.com o en las tiendas de aplicaciones.