El PSOE de La Victoria de Acentejo critica que la principal vía de conexión del casco del municipio con la TF-5 "continúe sin terminarse un año después del derrumbe que la mantuvo cortada durante seis meses". El portavoz socialista, Juan Antonio García Abreu, critica al grupo de gobierno local (CC-PP) por no concluir la obra "pese a que la vía se reabrió al tráfico en agosto de 2016".

García Abreu lamenta el mal estado del firme y otras carencias como la inexistencia de acera en el tramo que se vino abajo tras la caída del muro de contención de la vía y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alfonso Fernández García, el día 18 de febrero de 2016.

A juicio del edil del PSOE, CC y PP "miran para otro lado ante un problema que afecta a todo el alumnado del instituto, y pese al peligro que supone para los estudiantes tener que salir del centro educativo y cruzar una calle con mucho tráfico de vehículos por la falta de una acera transitable".

"Hace un año de la caída del muro del IES, que sirve de contención a la vía de acceso principal al municipio, pero a día de hoy los victorieros tenemos que seguir soportando la inactividad del gobierno de CC-PP para terminar una obra que se ha alargado en el tiempo. A pesar de que durante más de seis meses la vía estuvo cerrada y generó un enorme caos circulatorio", destaca.

"Los socialistas hemos vivido con preocupación esta pasividad -remarca el portavoz-, por lo que presentamos al pleno una moción, que fue rechazada por CC-PP, para que se diera prioridad absoluta a estos trabajos, una vez que el área de Cooperación Municipal del Cabildo, que preside Aurelio Abreu (PSOE), traspasó a la entidad local más de 800.000 euros".

García Abreu exige celeridad al ayuntamiento y lamenta que los vecinos tengan que soportar "una vía con más baches y huecos que un campo de golf".