El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), realizará, por encargo del ayuntamiento, el primer Plan Estratégico de Accesibilidad de los Edificios Públicos Municipales de Los Silos.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes (CC), señaló que el plan se acomete en una primera fase y consiste en el estudio de accesibilidad de cuatro edificios públicos: el ayuntamiento, el antiguo convento de San Sebastián, el antiguo Mercado Municipal (donde se ubica la Agencia de Empleo y Desarrollo Local), y la Casa Verde, que acoge los Servicios Sociales Municipales, la Casa de los Mayores, la Policía Local y las aulas de la Escuela Comarcal de Música.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, destaca que esta administración local trabaja desde hace años en la eliminación de barreras físicas así como en mejorar la accesibilidad a través de diferentes proyectos. "La elaboración de este plan estratégico nos servirá como herramienta básica de análisis sobre el estado actual de accesibilidad en las infraestructuras públicas de nuestro municipio".