El abogado José Luis Langa citó ayer a los empresarios de la zona centro del Puerto de la Cruz para informar de futuras actuaciones para "acabar con los agravios comparativos en el control de los expositores que los negocios colocan en el espacio público". En el encuentro, al que acudieron alrededor de una quincena de empresarios, Langa habló de "una persecución tremenda hacia los expositores, mientras la venta ambulante campa por sus respetos".

"Los empresarios no quieren estar al margen de la legalidad, sino tener sus expositores legalmente, pagando las tasas correspondientes. Por ello, vamos a presentar todos los escritos que sean necesarios para que se legalice la situación de los expositores. Nuestra intención es resolver esto en la vía administrativa, sin tener que recurrir otra vez a los juzgados".

Langa relató que "a veces la Policía Local ordena la retirada de expositores y, justo donde estaban, llega un vendedor ambulante y pone su caja de cartón delante de un negocio legal".

Fuentes del grupo de gobierno portuense (PP-CC) negaron ayer que exista "ningún tipo de persecución respecto a los expositores" e insistieron en que los empresarios "sólo deben cumplir la ordenanza municipal vigente".

Desde el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se niega también que persigan más los excesos con los expositores que la venta ambulante y recalcan que "los límites están marcados de forma clara en la vigente ordenanza municipal".