El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, se congratula de que "el déficit local siga bajando", pero recuerda que "se trata de una trayectoria que viene de gobiernos en los que no estaba el PP".

Los socialistas consideran que "el PP obvia la ley de estabilidad, que impide gastar, pero permite cancelar deuda, o la campaña estatal de pago a proveedores. Y no cree tan resaltable que, en un presupuesto de unos 28 millones, la reducción sea solo de unos 77.000 euros al mes, por lo que le pide al gobierno que no presuma de algo mejorable y de una gestión que sigue careciendo de proyecto claro y a largo plazo".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos afirma que la reducción del déficit del municipio es "una tendencia mantenida desde hace más de una década y que es fruto no solo del PP, sino de la presencia previa en el gobierno de concejales socialistas de Hacienda, así como de pactos alternativos a los conservadores, como el que se dio entre 2007 y 2011 entre el PSOE y CC".

"Sin dejar de reconocer que se trata de una buena noticia", García señala que "hay que relativizar la euforia del gobierno local".