El polideportivo del barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, se cerró en 2009 para ejecutar las obras que debían convertirlo en un moderno pabellón cubierto. Aquel proyecto, financiado con fondos del Plan E que promovió José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), costó un millón de euros, pero sus deficiencias impidieron que la cancha recuperara el uso deportivo de forma inmediata y terminó convertido en un enorme almacén municipal. Después de ocho años, el deporte ha regresado, por fin, al pabellón de La Vera. Todavía no ha sido reinaugurado, pero las pelotas ya resuenan en el pabellón que merecía este popular barrio de la ciudad turística.

El edil de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Javier González (PP), confirmó esta semana a EL DÍA que "se ha habilitado para que puedan entrenar los clubes afectados por el cierre por obras del pabellón Díaz Molina, y también está abierto de cara al público".

"Nuestra idea es presentar oficialmente el proyecto definitivo en los próximos días, pero ya hay equipos entrenando y los vecinos pueden practicar deporte allí", explicó el edil. Pese al tiempo transcurrido, el pabellón aún necesita alguna actuación más: "Queremos completar toda la dotación con ese proyecto, ya que pretendemos convertir el pabellón de La Vera en una instalación de referencia".

Fútbol sala, gimnasia rítmica y voleibol

En la actualidad, el pabellón del barrio portuense de La Vera acoge entrenamientos del equipo de fútbol sala Ronda Sport Puerto de la Cruz y el Club Gimnasia Rítmica Taina, que en 2014 se proclamó campeón de España con pelota en categoría benjamín. En breve empezará a entrenar allí también un equipo de voleibol, "en cuanto se habiliten los huecos, con protección, para poder montar y desmontar la red", indicó González.

334.502 euros para la cubierta del Díaz Molina

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz iniciaron hace un mes las obras de mejora de la cubierta del pabellón Miguel Ángel Díaz Molina. La inversión prevista asciende a 334.502 euros. La actuación se enmarca dentro del plan Tenerife + Activa y es financiada en un 80% por la Corporación insular, mientras que el Consistorio norteño aporta el 20% restante.