El Ayuntamiento de La Guancha ha logrado reducir su deuda a la mitad en solo dos años. El gobierno local (PP) destaca que en el año 2015, la deuda a largo plazo que tenía el Ayuntamiento de la Guancha, ascendía a casi un millón de euros (991.886 euros) y la previsión para el cierre de este ejercicio de 2017, apunta a que esta cantidad quedará reducida a prácticamente la mitad: 501.873 euros.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), subraya "el enorme esfuerzo que está haciendo este grupo de gobierno para ir disminuyendo la deuda local", y explica que su intención es "seguir trabajando para intentar amortizar totalmente la deuda antes de acabar este mandato".

"El esfuerzo realizado desde la Corporación local se refleja en el propio presupuesto, recientemente aprobado, en el que de los poco más de cinco millones de euros, se destinan 175.000 euros a la amortización de la deuda", explica Hernández.

Este año, el consistorio destina 175.000 euros de su presupuesto a reducir deudas

El mandatario de La Guancha señala que "para conseguir nuestro objetivo sacrificamos todas las partidas, sobre todo la de inversiones, y por tanto, también los compromisos adquiridos en nuestro programa, todo ello porque entendemos prioritario sanear el ayuntamiento".

"Tengo claro que queda mucho, y lo sabemos, pero es una decisión que hemos tomado desde este grupo de gobierno y que hemos comunicado al resto de los grupos de la Corporación municipal en la reciente negociación de los presupuestos. Nuestra idea es mantener el rumbo de la reducción de la deuda en los dos próximos años de mandato y dejar el ayuntamiento con deuda cero cuando termine", recalca el alcalde guanchero, que gobierna en minoría.