Fuentes del grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife señalan a EL DÍA que los anteriores responsables de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en el presente mandato (PSOE) dificultaron el desarrollo del proyecto del nuevo puerto deportivo, pesquero, comercial y turístico del Puerto de la Cruz. Estas fuentes insulares indican que "es una pena que en vez de defender el interés del ciudadano de la Isla promoviendo la cooperación interadministrativa entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, algunos se hayan dedicado a levantar muros que ahora tenemos que superar".

Estas mismas fuentes del Cabildo destacan que "los anteriores responsables de la Consejería regional de Obras Públicas intentaron bloquear toda colaboración con el Cabildo de Tenerife y emitieron muchos informes desfavorables a la posición del Cabildo que ahora hay que argumentar en contrario, tanto en carreteras como en materia territorial y de puertos".

"Ahora hay que deshacer mucho del camino andado", lamentan.

Para lograr el objetivo de "derribar esos muros" levantados en el inicio del mandato, el Cabildo de Tenerife "ya acordó con la Consejería responsable la vía de retomar el procedimiento como un puerto tipo II, de forma que el Cabildo pueda actuar como un promotor directo de la infraestructura portuaria".

El interés del Cabildo de Tenerife es ahora "no perjudicar el procedimiento ambiental que ya está iniciado respecto al puerto", y que esperan poder concluir. "Para eso ya tenemos el acuerdo de la Consejería regional de Medio Ambiente y solo falta el visto bueno de Obras Públicas".

puerto de la cruz