Sí se Puede (SSP) critica que el grupo de gobierno de Buenavista (PSOE-CC) aún no haya presentado el proyecto del presupuesto municipal para 2017. "Ya empezó el mes de marzo y ni siquiera conocemos el proyecto de un presupuesto que debería estar aprobado desde finales del año pasado", señala el portavoz del grupo municipal ecosocialista, Antonio González Fortes.

El exalcalde recuerda que "la alcaldesa de Buenavista, Eva García (PSOE), se comprometió en el pleno de enero pasado a convocar una sesión extraordinaria para el debate del presupuesto de este año".

"Transcurrido más de un mes, no solo no se ha convocado el pleno extraordinario, sino que ni siquiera se ha entregado a la oposición el proyecto de presupuesto para este año, que debió quedar aprobado a finales de 2016", subraya el concejal de SSP.

García (PSOE): "Nos critica un partido que solo aprobó un presupuesto en cuatro años"

García (PSOE) considera "muy fuerte" que SSP critique el retraso de unos meses en la aprobación del presupuesto, "puesto que critica un partido que solo aprobó un presupuesto en cuatro años".

"Tenemos presupuesto prorrogado, de 2016, y un plan económico financiero que hubo que aprobar para incluir facturas también de 2015, cuando gobernaba SSP. Nos hemos retrasado un poco con el de 2017, pero se aprobará con todas las garantías en cuanto sea posible con los limitados recursos con los que cuenta un ayuntamiento como este", explicó García.