El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos acusa a CC de poner en riesgo el proyecto del nuevo instituto de formación integrada, que en el mandato 2011-2015 se anunció que se construiría en la Ciudad del Drago, con una inversión regional de unos 9 millones de euros.

El PSOE presentó en el último pleno una moción con la que pretendía "salvar parte importante de las inversiones previstas en el municipio a través del Plan de Cooperación con el Cabildo, programadas y aprobadas en el anterior mandato y eliminadas por el actual equipo de CC, como una inversión clave para urbanizar la calle Ángel Guimerá. Este compromiso adquirido por el equipo de gobierno anterior con la Consejería de Educación hacía posible la construcción del citado centro de formación integrada, que se ubicaría en un solar cedido por el ayuntamiento".

La propuesta socialista fue enmendada por CC, pero las explicaciones dadas por el gobierno local no convencieron al PSOE, "pues se echaron por tierra las inversiones previstas, supeditando las mismas a una simple declaración de intenciones".

Los socialistas, que votaron en contra de la enmienda, subrayan que el proyecto del futuro instituto de formación integrada "ha recibido un duro golpe, pues se le ha retirado la financiación que permitía hacer efectivo el compromiso adquirido con la Consejería".