El portavoz del PSOE en el Puerto de la Cruz, Marco González, asegura que su partido "moverá cielo y tierra para que el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz no solo no baje de categoría, sino que recupere a base de trabajo, gestión e inversión el lugar que tiene que volver a ocupar lo antes posible. Los portuenses se merecen un carnaval de primera división". González también rechaza la idea de cambiar las fechas del carnaval de 2018 para no coincidir con Santa Cruz: "Una herida no se cura con una tirita. El carnaval está enfermo y necesita un revulsivo".

"Este presunto cambio de fechas del carnaval para no coincidir con el de Santa Cruz no solo degradaría aún más la calidad y la categoría de nuestro carnaval, sino que sería una dificultad más para que los grupos y los participantes del carnaval, sobre todo los niños y jóvenes, pudieran formar parte de los distintos actos del mismo, ya que no habría fechas no laborables para que la gente pudiera disfrutarlo", subrayó González. El PSOE insta a que el área de Fiestas municipal "se coordine con la Concejalía de Fiestas de Santa Cruz para lograr la participación de los grupos, también de la capital, en el programa de las fiestas portuenses".

Los socialistas se preguntan "por las razones del declive del carnaval y la respuesta no puede ser otra que la gestión ineficiente y lastrada por una visión pobre y cortoplacista de los diferentes responsables de Coalición Canaria y del Partido Popular".