El próximo viernes día 17, el periodista, escritor e investigador José Gregorio González organiza un paseo temático por los misterios de la ciudad, "entre huellas masónicas, leyendas y tradiciones mágicas, y hechos que han marcado la historia del municipio".

González explica que "el Puerto de la Cruz, emblema del turismo en toda Canarias, constituye uno de los mejores ejemplos de cómo, en materia turística, es posible salirse de los tópicos y los encasillamientos y generar ofertas turísticas alternativas".

El autor de libros como "Canarias Territorio del Misterio" y "Guía Mágica de Canarias" subraya que "el Puerto nos brinda un excelente ejemplo sobre el potencial que cualquier rincón de Canarias tiene en materia de leyendas, tradiciones y folclore mágico, y como es posible encontrar en ellos a personajes insólitos y también objetos considerados sagrados y lugares encantados".

"Poca gente sabe, por ejemplo, que el primer proceso inquisitorial contra la masonería se desarrolló en el Puerto de la Cruz, o que el famoso Peñón esconde una historia de milagros que ha caído en el olvido", adelanta José Gregorio González.

Los interesados pueden inscribirse a través de Canarii Aventura y Medioambiente (canariimedioambiente@gmail.com).