El Club de Leones del Puerto de la Cruz celebró ayer los 50 años de su creación en el municipio y el centenario de la creación del colectivo a escala internacional. El alcalde, Lope Afonso; la presidenta del Club, Miri Rodríguez; Eutimio Rodríguez, su responsable de protocolo, y los ediles de Educación y Bienestar Social, Diana Mora y Víctor Manuel Cabo, acompañaron al colectivo en la celebración de este medio siglo de trabajo solidario.

Miri Rodríguez destacó que los Leones, como se denominan sus miembros, son conocidos sobre todo por "su labor en la lucha contra la ceguera". Pero además realizan muchas otras actividades, como la atención a otros problemas de salud y la ayuda humanitaria. En el mundo son 1,4 millones de socios en 46.000 clubes de 200 países.

Entre sus proyectos locales, Rodríguez destacó que "está en marcha la construcción de un circuito infantil para Educación Vial". Se instalará en el centro de Educación Especial Inés Fuentes para "no solo darle cobertura a todos los niños del Valle, sino para que niños con discapacidades muy severas sean participes y sirva como herramienta de integración", anunció Diana Mora.

El alcalde de ciudad destacó la importancia en estos 50 años de existencia del club y la labor de sus miembros, "dispuestos a dejar su tiempo, sus obligaciones o sus aficiones por dedicarlo a los demás".