El Ayuntamiento de La Guancha trabaja para mantener las dos bases de ambulancias con las que cuenta en la actualidad, una en el casco y otra en la zona de Santo Domingo. El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), se reunió esta semana con la directora del SUC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Marcela Posca, para analizar la prestación del servicio desde la localidad. En ese encuentro se garantizó la continuidad de la base de la ambulancia de soporte vital básico que desde hace más de 15 años existe en el casco, y el alcalde mostró su intención de apostar por la continuidad de la ambulancia sanitarizada de la base de Santo Domingo "en una nueva ubicación pero en la misma zona".

El consistorio ha realizado trabajos de mejora en el local de la calle Hipólito Sinforiano: una nueva rampa de acceso, impermeabilización y pintura exterior, así como otras reformas en el interior.

Tras el desalojo de la vieja base de la zona costera y su traslado provisional, el Ayuntamiento guanchero quiere garantizar su continuidad en un nuevo local.