El Ayuntamiento de Los Realejos presentó ayer una nueva estrategia promocional de la localidad, que tratará de mostrar al exterior "su destacada y heterogénea estampa natural como destino único y accesible". La campaña comienza con un trabajo audiovisual del productor realejero Pedro Felipe Acosta, editado por el ayuntamiento y titulado "Los Realejos, naturalmente", sobre las ricas particularidades del municipio en cuanto a flora, fauna y belleza paisajística.

Además, se han puesto en marcha iniciativas como Actúa Verde, el Parque Laboratorio, Árboles con historia, la Ruta de los Dragos, y otras rutas adaptadas a personas con discapacidad que pretenden avanzar en la línea de promocionar Los Realejos como un destino de naturaleza accesible. También se trabaja en una futura guía ornitológica.

"Los Realejos, naturalmente, bien podría ser el título también de este trabajo a conciencia que se hace de manera transversal entre estas dos áreas municipales (Turismo y Medio Ambiente) para la promoción de nuestra localidad, así como una declaración de intenciones para invitar públicamente a la difusión en general del marco natural de Los Realejos desde el respeto, la sostenibilidad y la conservación", destacó ayer el alcalde, Manuel Domínguez (PP).