El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la Agrupación de Hermandades y Cofradías Santo Madero presentaron ayer el programa de actos y el cartel de la Semana Santa portuense. La festividad comenzó formalmente hace 15 días con la lectura del pregón, a cargo de Emilio Zamora, de la Cofradía de la Vera Cruz. Son 14 los pasos y 14 las hermandades y cofradías que toman parte con la intención de promover la participación de todos. Se celebran este año, asimismo, 20 años de la unión de las hermandades y cofradías de la ciudad en la Agrupación de Hermandades y Cofradías Santo Madero.

En la rueda de prensa de presentación del cartel y del programa de actos estuvo presente el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), quien destacó la relevancia de la Semana Santa local: "Estamos ante la confirmación de lo que lleva años gestándose como el crecimiento de la Semana Santa portuense, que nos permite lucir algo tan importante para nosotros como el legado patrimonial que albergan nuestras iglesias, sobre todo en materia de imaginería, donde conservamos tallas de un gran valor artístico".

Mañana se organiza un novedoso vía crucis procesional en la plaza de la iglesia

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Santo Madero, Rijard Ritcher, valoró el 20 aniversario de la agrupación que preside y recordó que este año el cartel de la Semana Santa se lo dedican a la Virgen de los Dolores, "una gran talla presente en la iglesia de la Peña de Francia, atribuida a Luján Pérez". A su juicio, "la Semana Santa es de las grandes desconocidas de la Isla y, sin embargo, es una de las más bonitas y con mejores imaginerías".

Mañana día 30, a partir de las 19:45 horas, se organiza un acto novedoso: el vía crucis procesional alrededor de la plaza de la iglesia.