El portavoz y secretario general del PSOE en el Puerto de la Cruz, Marco Antonio González, lamenta que la concejala de Gestión Económica y Sociocultural del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), dijera recientemente que con un pacto de gobierno con el PSOE "jamás se hubiera logrado el saneamiento económico del ayuntamiento"; le pide que "abandone la política rancia y dañina" y "se preocupe por el presente y el futuro de la ciudad", y la acusa de "llevar ella sola a Coalición Canaria hacia la extinción en el Puerto de la Cruz".

"Su forma de gobernar es vacía y acomplejada, y sigue anclada en el pasado. Debería pasar página y dejar de hablar de la herencia socialista, porque en esta ciudad el PSOE ha dejado muchas infraestructuras culturales y educativas, un consorcio para la rehabilitación de la ciudad, unos servicios sociales que fueron referente y, siempre que han gobernado los socialistas, han dejado una ciudad avanzada, con ilusión, que miraba al futuro", afirma el portavoz y secretario general del PSOE portuense.

A juicio de González, "la ciudad ha sufrido ocho años de gestión muy perjudicial, por parte de CC y PP, pero a Rodríguez le falta humildad para reconocer que la deuda se ha podido cancelar gracias al esfuerzo de los ciudadanos que han tenido que soportar el aumento de la presión fiscal y los recortes en los servicios públicos".

"Lamento la imagen de enfrentamiento que quiere mantener Coalición Canaria, pero convendría que se centraran en el presente y el futuro. El Puerto de la Cruz necesita menos confrontación y más gestión. No se puede gobernar mirando todo el día por el retrovisor. Porque uno busca los frutos de la gestión de CC y sólo encuentra que son los que cerraron la estación de guaguas y la piscina municipal y no han encontrado todavía una solución. Su gestión es alarmante. No han dado pie con bola", sostiene el edil.

González también lamenta que se critique la actuación del PSOE en los últimos años: "Apoyamos el plan de ajuste porque entendimos que era necesario, pero CC y PP empezaron a improvisar y entonces tuvimos que apartarnos. Dijeron que no habría despidos y echaron personal del OAL y permitieron recortes de plantilla en empresas concesionarias. Afortunadamente, les hicimos reflexionar sobre la privatización del Lago Martiánez".

El líder del PSOE se mostró preocupado, además, por la posibilidad de que el gobierno local (PP-CC) decida prorrogar el presupuesto municipal.