El fuerte oleaje ha provocado daños en las infraestructuras de las principales zonas de baño de la costa de Tacoronte: playa de La Arena, Mesa del Mar y El Pris. El grupo de gobierno de Álvaro Dávila (CC) ha valorado inicialmente estos daños "en más de 8.000 euros". Las olas han llenado de residuos, arena y piedras los accesos a la playa de La Arena, en el núcleo de Mesa del Mar, y han ocasionado destrozos en su paseo marítimo. Los daños son patentes en muros, vallas y jardineras de una cala acostumbrada en las últimas décadas a los desperfectos causados por desprendimientos.

El oleaje también ha producido daños de diversa consideración en el barrio pesquero de El Pris. Lo más importante ha sido con la rotura de vallas de seguridad y de algunos de los muros más expuestos al oleaje.

"A la vista de las previsiones sobre el estado del mar", el consistorio espera que "el próximo lunes, 3 de abril puedan comenzar las obras de reparación de los destrozos y las labores de limpieza y mantenimiento de la playa y las piscinas". Los trabajos durarán varios días. El objetivo municipal es "dejar en buenas condiciones de uso" estas zonas de baño para el periodo vacacional de Semana Santa.

La estimación inicial del coste de la reparación de los daños causados por el temporal que azotó la costa de Tacoronte esta semana es de 8.000 euros, según informa el grupo de gobierno local.