Binter y el Jardín de Aclimatación de La Orotava, popularmente conocido como Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, promocionan el patrimonio natural y cultural de Tenerife a través de un concurso de fotografía que premiará las mejores imágenes obtenidas en este emblemático centro.

El certamen está abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, e incluye un primer premio que consiste en un viaje a Madeira para dos personas con alojamiento incluido y salida desde Canarias.

Además, se darán dos accésits premiados, cada uno de ellos, con billetes de ida y vuelta para volar dos personas a Madeira.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración alcanzado entre la aerolínea canaria y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, promotor de esta acción y gestor del Jardín Botánico. El objetivo de este certamen es dar a conocer este centro histórico y la gran diversidad de plantas exóticas que alberga.

Los interesados en participar solo tienen que entrar en la web del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (www.icia.es) e inscribirse de forma gratuita.