El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha decidido someter a una consulta popular no vinculante el posible cambio de fecha del Carnaval Internacional de la ciudad en 2018. La votación podrá realizarse a través de la página de internet carnavalpuertodelacruz.com, hasta el día 7 de mayo de 2017.

Desde ayer se encuentra abierta en la página web del carnaval portuense una encuesta para que quien lo desee deje constancia de las fechas en las que prefiere que se celebren los festejos de 2018.

Las opciones por las que se pueden optar son el cambio de fechas, del 18 de febrero al 4 de marzo, o las fechas tradicionales, del 8 al 18 de febrero.

"Para promover la participación en un tema tan sensible como el carnaval, abrimos una vía de consulta para que cualquier ciudadano pueda decidir en qué fecha le gustaría más la celebración del carnaval portuense", indica el edil de fiestas, Ruymán García (CC).

El concejal recalca que la consulta "no es vinculante, ya que el resultado de la consulta se incorporará al expediente de estudio para el posible cambio de fecha de las carnestolendas portuenses en 2018".

Para participar en la encuesta solo hay que entrar en la página web municipal e introducir unos datos personales para la identificación y validación del voto: DNI, nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

La pregunta que se plantea en la encuesta es: "¿Cambiarías la fecha del Carnaval Internacional 2018 del Puerto de la Cruz para que se celebrase del 18 de febrero al 4 de marzo de 2018?". La votación estará abierta hasta el 7 de mayo de 2017. Una vez finalizado el plazo, se contabilizarán los resultados, que se incorporarán al expediente.