El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz ha sacado a licitación recientemente, por un importe de 567.618 euros, la primera fase de la obra de consolidación de la Casa Díaz Fragoso, inmueble que forma parte del complejo cultural del nuevo Parque San Francisco, incluido en el Plan de Mejora y Modernización.

El anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el concurso es abierto, de tramitación urgente, con un plazo de ejecución de la obra de 10 meses.

La actuación en la Casa Díaz Fragoso es necesaria para evitar que aumente su deterioro. La obra contempla la consolidación de la estructura; la reconstrucción de la cubierta y del forjado de la primera planta, y la instalación de nueva red de saneamiento, pero "siempre manteniendo los elementos estructurales principales como las vigas, el sistema de pares y nudillos de madera de la cubierta inclinada o los muros maestros, y los elementos protegidos como la escalera de madera y el pavimento de baldosa hidráulica", aclara el Consorcio portuense.

Las empresas interesadas en concurrir deberán presentar la documentación en el registro general del ayuntamiento.