El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, en el marco del Programa SICTED de impulso de la calidad de los servicios turísticos, ha organizado durante las últimas semanas diversas sesiones formativas sobre herramientas digitales para empresarios y profesionales de Puerto de la Cruz que vienen participando activamente en el proceso de modernización.

Las acciones han aportado conocimientos y herramientas sobre el posicionamiento de la marca, reputación en línea, publicidad digital o gestión de marcas en redes sociales.

Las jornadas han sido impartidas por profesionales con gran experiencia y formación en cada una de las materias, como José Frechín, socio fundador de Métriz Canarias y experto en márquetin digital; María Corral, con amplia experiencia en gestión de marcas en redes sociales, y Pedro Báez, mánager de Cidecan y profundo conocedor del entorno web y de la presencia en la red.

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Empresas y profesionales de la ciudad del Puerto de la Cruz cuentan ya con la distinción de "Compromiso con la Calidad Turística".

Aunque estas últimas acciones han tenido un marcado componente de innovación, el programa viene desarrollando igualmente otras actuaciones enfocadas a la mejora de la gestión empresarial, como la atención de personas con diversidad funcional, la accesibilidad, el conocimiento de idiomas o la estrategia sobre sostenibilidad en el entorno empresarial.

La formación ha sido impartida a cerca de 20 empresarios y profesionales del sector de la restauración y hostelería, información turística, comercios, alquiler de vehículos, ocio nocturno, guías de turismo y el sector del taxi.

Este programa está financiado por el Consorcio desde 2012 e impulsa la mejora de los establecimientos y profesionales del destino turístico mediante el fomento de la calidad, la mejora continua y la formación.