El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través del Área de Servicios Generales e Industria, trabaja para propiciar la implantación de las guaguas eléctricas en el municipio. En el día de ayer se realizó una prueba con uno de estos vehículos con el objetivo de "conseguir que se reduzcan las emisiones de CO2 y disminuya la contaminación acústica producida por el transporte colectivo habitual, conectando diferentes puntos del municipio con la implantación de la guagua eléctrica a corto plazo".

A propuesta de la citada concejalía, responsable de la movilidad en el municipio, la empresa pública Titsa ha conseguido que una unidad del vehículo eléctrico se probara en las calles portuenses, lo que permite "continuar estudiando la viabilidad de la implantación de este medio de transporte sostenible".

Para el edil del área, Ángel Montañés (PP), un servicio de guaguas eléctricas permitiría "reducir los efectos nocivos del vehículo convencional". Además, "este cambio de rumbo no solo se limita al transporte colectivo sino que incluye a los taxis y los vehículos y maquinaria de los servicios públicos".