La empresa concesionaria Canaragua, encargada desde marzo de 2002 del mantenimiento y conservación del patrimonio municipal, efectuó a lo largo del pasado año 2016 más de 1.500 actuaciones de acondicionamiento, mejora y reparación, que costaron 1,8 millones de euros. Entre sus actuaciones se incluyen 154 trabajos en vías urbanas, que han incluido las reparaciones de 3.288 baches.

La citada empresa concesionaria ha realizado, a lo largo de estos 14 años de servicio público, unas 20.000 acciones dentro de este programa de actuaciones conocido por las siglas SOM. Desde el área de Servicios se subraya que en 2017 se prevé mantener o superar la cifra de inversión de 2016.

Esta entidad ha intervenido en la zona casco y en todos los barrios de la Villa con diversas acciones, pero sobre todo destacan la reparación y señalización de vías; adecuación y mantenimiento del mobiliario; mantenimiento y control del parque móvil; suministro de materiales y embellecimiento de inmuebles públicos, así como el acondicionamiento de instalaciones deportivas, centros sociales y culturales, inmuebles patrimoniales, colegios y parques. Ha ejecutado, fundamentalmente, trabajos de pintado, cerrajería, carpintería, rebacheos y albañilería, desratización o señalización vial.

Entre las labores de mantenimiento de señalización correspondientes a 2016 se ejecutaron 27.772 metros lineales de pintura blanca o amarilla o la colocación de 345 señales.