El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz presentó ayer un nuevo Plan de Empleo Social que dará trabajo durante seis meses a un total de 42 parados de larga duración. Los ediles responsables de Bienestar Social y Empleo, Víctor Cabo y Antonia Domínguez, detallaron ayer que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 296.273 euros, de los que el ayuntamiento aporta casi 160.000.

Cabo subrayó que se analizó la situación de 200 vecinos del municipio para seleccionar a los 42 elegidos, "que son personas que realmente necesitaban este empleo".

Domínguez detalló que mañana empezarán a trabajar 14 auxiliares administrativos, un técnico en integración social, cuatro albañiles, un cerrajero, un electricista, cinco pintores, cinco peones de la construcción y 11 peones de limpieza. Estos trabajadores realizarán tareas de apoyo administrativo en diferentes áreas del ayuntamiento y de mejora y acondicionamiento de espacios públicos de la ciudad.

"Estos planes suponen un desahogo económico y una motivación para las personas seleccionadas, pero esperamos que además sea solo el principio de una inserción laboral mucho más larga", aseguró Domínguez.

"En los últimos tiempos se ha logrado reducir el desempleo en el Puerto de la Cruz -apuntó Cabo- y nuestro objetivo es que de aquí al final del mandato ese porcentaje de parados haya descendido alrededor de un 40%".

A juicio del edil de Bienestar Social, "la rehabilitación de la ciudad y de la planta hotelera han ayudado a generar más empleo en la localidad", aunque reconoce que "aún hay mucha gente que necesita encontrar trabajo".