El Ayuntamiento de los Realejos, junto con el CEO La Pared, organiza en colaboración con Omnia Educación (una división de la empresa Omnia Infosys) el primer Edcamp en Canarias. El objetivo principal de esta jornada será el de reunir a los docentes más innovadores del panorama nacional y motivar al profesorado local en la mejora educativa.

El objetivo principal de este tipo de eventos es difundir la innovación de la enseñanza basadas en competencias a través de las tecnologías. Para poder llevar esta transformación a las aulas, el primer paso es formar a los profesionales de la enseñanza, crear comunidad entre ellos, que compartan experiencias, etc..

El evento contará con personalidades como Rosa Liarte, Daniel Amo, Juan Francisco Hernández y Sabrina Espasandín. Las temáticas tratarán sobre Aprendizaje basado en proyectos, Inteligencias múltiples, Flipped Classroom y Gsuite. Se realizaran talleres que permitirán a los profesores aprender en primera persona cómo utilizar estas tecnologías en sus aulas.