Unid@s Sí Podemos (USP) rechaza las "podas salvajes" de árboles que realiza el Ayuntamiento de La Orotava a través de la empresa concesionaria del servicio, así como el "notorio deterioro" que se viene produciendo en el estado de los parques y jardines. Su portavoz, Raúl González, sostiene que, "según los expertos, este tipo de actuaciones es muy perjudicial para los árboles".

Asimismo, asegura que, al hacerse fuera de época, las podas perjudican la floración y nidificación. En consecuencia, señala, las actuaciones que se están llevando a cabo suponen un perjuicio que, inevitablemente, afecta a su salud.

Para USP, "hay una evidente responsabilidad política de CC" por la falta de seguimiento y mantenimiento de los árboles plantados en lugares públicos del municipio.

los realejos

Concurso de escaparates por la fiesta de la Cruz

El Día, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos promueve, a través de su Concejalía de Comercio y la Agencia de Desarrollo Local, el Concurso de Escaparates y Fachadas Comerciales con motivo de las fiestas de Mayo. En el diseño de los escaparates deben figurar artículos de venta habitual en el establecimiento, combinados con motivos alegóricos a la celebración teniendo que estar iluminados al menos hasta las 22:00 horas, manteniendo la decoración sin variaciones entre los días 4 y 29 del mes de mayo.

"El objetivo es impulsar la actividad comercial a través de la dinamización de los escaparates de los establecimientos ubicados en las cinco zonas comerciales abiertas de la localidad, contribuyendo a crear un mayor y más atractivo clima y ambiente comercial y festivo", destaca el concejal de Comercio, Adolfo González.