Todos los partidos de la mayoritaria oposición en el Ayuntamiento de Tacoronte (PP, PSOE, SSP, NC y XTC) aprobaron una moción de Sí Se Puede (SSP) para mejorar la seguridad y el mantenimiento de las zonas de baño de Tacoronte, en El Pris y Mesa del Mar. La oposición impuso su criterio al del gobierno de CC, que votó en contra de una iniciativa "cogida con alfileres" y que "falta a la verdad". Pese a su rechazo, la moción salió adelante y el gobierno debe ejecutarla.

La oposición insistió en que las zonas de baño de la costa de Tacoronte necesitan más inversión, limpieza y mantenimiento, a lo que CC respondió que al gobierno local "le llena de orgullo la costa del municipio" y lamentó que se dé una mala imagen del litoral.

En otra agria sesión plenaria, con discusiones en puntos aprobados por unanimidad o quejas por lo que algunos concejales consideraron faltas de respeto de CC a SSP, la corporación fue capaz de aprobar por unanimidad propuestas como la adhesión al acuerdo de la Femp que solicita que se permita a los ayuntamientos invertir su superávit o la moción de NC para crear un programa de actividades físicas al aire libre.

Interventora accidental

CC trató de elevar a pleno, por la vía de urgencia, una moción de apoyo a la interventora accidental (que no acudió a la sesión) por el presunto "trato vejatorio recibido en un programa" de El Día Televisión en el que se informó del escrito que presentó para advertir de que declinaba "cualquier responsabilidad" derivada del ejercicio de sus funciones como interventora. La oposición votó en contra de la urgencia.