El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), afirma que la liquidación del presupuesto de 2016 "pone de manifiesto que el Ayuntamiento de La Guancha cumplió con todos los indicadores económicos establecidos por la normativa, y refleja que la situación económico-financiera del ayuntamiento es muy positiva"

"La administración local cumple con el remanente de tesorería, superando por primera vez en la historia los dos millones de euros (2,3 millones), lo que pone de manifiesto la liquidez de la entidad. Además, según los datos presentados, la administración local liquidó el presupuesto del pasado ejercicio con un superávit de 720.000 euros", valora Hernández.

También se cumple con la estabilidad presupuestaria, lo que permite a la administración acometer inversiones en el presente ejercicio, y la regla de gasto, "lo que evita tener que hacer un plan económico y financiero".

Los resultados reflejan un ahorro neto del 17,26% (900.779 euros), "por lo que, previsiblemente, en este ejercicio se cumplirán por primera vez todos los indicadores de la auditoría del Fondo Canario de Financiación".

"Me siento responsable de una gestión rigurosa y con unos buenos resultados económicos. Seguiremos trabajando con rigor y seriedad por el bien de los vecinos y de la administración municipal", recalca el alcalde.

Además, el Consistorio de La Guancha ha logrado reducir su deuda a prácticamente la mitad en apenas dos años. El gobierno local en minoría (PP) recuerda que en el año 2015 la deuda a largo plazo que tenía el Ayuntamiento guanchero era de casi un millón de euros. La previsión para el cierre de este ejercicio de 2017, apunta a que esa cantidad quedará reducida a prácticamente la mitad: 501.873 euros.

La guancha