Entre las enmiendas que Nueva Canarias (NC) ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 hay una petición de 15 millones de euros para la mejora de la autopista del Norte (TF-5).

Esta partida de 15 millones es una de las inversiones que NC ha solicitado al Gobierno de España como condición para respaldar el presupuesto, que ya tiene comprometido el apoyo de PP, Ciudadanos, CC y PNV.

Para NC, estos 15 millones serían solo la primera anualidad de la obra en la TF-5, "cuyas siguientes anualidades serán financiadas con cargo al convenio 2018-2022, en el que, con el fin de superar la situación crítica de seguridad y congestión de las mencionadas vías, ambas tendrán carácter prioritario". En su enmienda número 39, dirigida al Ministerio de Fomento, Nueva Canarias coloca como prioridades regionales la TF-5 y la carretera de La Aldea, en Gran Canaria. Además, pide 21 millones más para el eje Norte-Sur de la Isla de Fuerteventura.

Dos accidentes colapsaron ayer la autopista

Dos accidentes que se produjeron poco después de las 6:30 horas de ayer en la TF-5, en dirección Santa Cruz, agravaron el habitual colapso de la autopista. El atasco llegó a Santa Úrsula./ j. ojeda