Los Realejos promueve la creación de una asociación local única de comerciantes, empresarios y profesionales. Durante las dos últimas semanas, representantes del tejido comercial del municipio se han reunido con el objetivo de lograr "antes de finales de año" la creación de una asociación local única.

Para el edil de Comercio, Adolfo González (PP), "es de vital importancia que los empresarios de Los Realejos estén unidos y representados en una entidad única que marque estrategias claras del desarrollo empresarial a corto, medio y largo plazo, y lo que conllevaría múltiples ventajas a la hora de programar acciones conjuntas o de acceder a subvenciones".

"Desde el ayuntamiento detectamos que falta un interlocutor único y elegido por los propios empresarios con quien mantener línea directa de comunicación y planificación que englobe las políticas de acción de desarrollo empresarial y comercial en todo el municipio, independientemente de la zona", detalla el edil.

El consistorio echa en falta un interlocutor único que represente al sector

"En la actualidad estamos satisfechos con la coordinación que se mantiene entre ayuntamiento y representantes de las cincos zonas comerciales en sus mesas individuales de trabajo y valoramos que dos de las mismas tengan su propia asociación, pero consideramos que debemos dar un paso más", puntualiza González.

El área municipal de Comercio actúa como promotor y agente intermediario en este proceso de creación de la asociación empresarial realejera, puesto que dispone de los medios y personal de asesoramiento, "pero por su naturaleza de órgano independiente, han de ser los propios empresarios quienes definitivamente tomen la iniciativa y decidan sus estatutos, estructura directiva y de funcionamiento", valoró el concejal.