El PSOE portuense solicita al alcalde, Lope Afonso (PP), que "deje de arremeter contra la oposición y haga su trabajo para el que le pagan y muy bien, los portuenses". El portavoz socialista, Marco González, lamenta que "el alcalde esté más pendiente de lo que hacemos desde la oposición que de liderar al municipio en asuntos tan importantes como la estación de guaguas, la hoja de ruta del muelle o las concesiones administrativas fallidas. Por eso le pedimos que deje de estar obsesionado con nuestro trabajo y que se centre en los asuntos para los que los portuenses le pagan su sueldo a final de mes".

"No es el PSOE y el trabajo que venimos desarrollando en el ayuntamiento contra lo que debería arremeter el alcalde, Lope Afonso, cada vez que puede. Debería preocuparse más por ejercer de alcalde y liderar una ciudad que pide un futuro digno para sus nuevas generaciones", apunta Marco González.

"En los últimos días se ha mostrado una descoordinación inaceptable entre el Cabildo insular y el ayuntamiento. Inaceptable porque hay muchas cuestiones, como la eterna tramitación de los terrenos de la estación de guaguas, que a estas alturas, no puede ni debe estar teñida de confusión que frustra una vez más los deseos de los portuenses", lamenta.