La Villa de La Orotava celebrará un centenar de actos en los 42 días que duran las fiestas patronales en honor del Corpus Christi y San Isidro Labrador. Ayer se presentó el cartel anunciador, obra de Eduardo Rodríguez Díaz, y el programa de actos, que se inició el lunes 15 con la festividad de San Isidro y que concluirá el domingo 25 de junio con la multitudinaria romería.

La edil de Fiestas, Delia Escobar (CC), destacó fechas como el sábado 10 de junio, Día del Niño Alfombrista; el viernes 16, Día del Niño y de las Tradiciones, y la semana grande de las fiestas, que arranca el lunes 19 con el concierto de Los Sabandeños. Continúa el 20 con la lectura del pregón a cargo del docente e historiador Manuel Hernández; el 21 con la presentación de la cosecha de vinos del Valle de La Orotava; el 22 con la Infraoctava del Corpus y sus espectaculares alfombras de flores y tierras del Teide; el 23 con el Baile de Magos; el 24 con la Feria de Ganado y la Subida de los Santos, y se cierra el 25 con la romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Las personas y grupos interesados en participar con carretas o carros en la romería tienen hasta el próximo 5 de junio (hasta las 20:00 horas) para inscribirse en la Sociedad Liceo Taoro.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), valoró el trabajo de la comisión mixta que organiza unas fiestas que "son una ventana abierta al mundo", y que tienen un importante papel en la economía local, "puesto que muchos negocios salvan sus cuentas en esos días". Además, recalcó que son unas fiestas con "una seguridad total, a las que se puede venir a disfrutar y a compartir sin preocupaciones".