Las áreas de Cultura, Fiestas, Deportes, Educación, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Los Silos organizan hoy diez horas de actividades lúdicas para celebrar la novena edición del Día del Juego, dedicado este año a los juegos del mundo. Las actividades, con oferta para todos los públicos, se desarrollarán en la plaza de La Luz y las calles adyacentes entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

El Ayuntamiento silense fue el primero de la Isla de Tenerife que apostó por conmemorar esta fecha que reivindica el juego como "una necesidad básica del ser humano y una herramienta fundamental en la formación de la ciudadanía".

Para lograr una mayor participación, el Consistorio silense ha realizado una campaña publicitaria por todos los colegios y municipios de la comarca. Además, en esta edición, el Área de Comercio ha contactado con el empresariado local para que, de manera excepcional, hoy amplíen el horario de sus establecimientos.

La organización del evento está a cargo del Ayuntamiento de Los Silos, con la colaboración la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), la Fundación CajaCanarias, Itinerando, Afedes y la Red de Espacios Escénicos de Tenerife.

Las actividades se desarrollarán en 30 espacios que incluyen talleres de animación infantil, gyncana, canciones, futbolín, pin pon, tíovivo ecológico, rincón de los bebés, talleres y juegos, lectura y juegos didácticos, karaoke, juegos de mesa, ludoteca, rincón blando, psicomotricidad, Ludoisla, photocall, radio en directo, audiovisual world, cook zone, pista americana, bola canaria, ajedrez XXL, billar XXL, slakline, circuito para bicis, baloncesto, hockey, fútbol, voleibol o atletismo.

La concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Carmen Luz Baso, subraya que "esta actividad pionera se ha convertido en todo un referente en nuestra Isla".