El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha preparado un huerto de 3.000 metros cuadrados para formar en agroecología a escolares y desempleados. La parcela será "un nuevo recurso formativo, de empleabilidad y de adquisición de valores medioambientales dentro de un sector en alza que puede convertirse en una alternativa de futuro para gran cantidad de familias del municipio", según destaca el gobierno local (PSOE).

El huerto, situado en la zona de Los Canarios en San José, se encuentra en la actualizad en pleno replanteo de su distribución, configurando un espacio que se dividirá en tres zonas: área de compostaje, semillero y zona de cultivo.

Dentro de los planes del área municipal de Agricultura sobre este nuevo recurso, el edil Ezequiel Domínguez destaca la idea de "convertirlo en un espacio de uso habitual de los centros educativos del municipio con el fin de que los estudiantes, de todos los niveles, puedan aprender en vivo todas las técnicas en este tipo de agricultura sostenible". Además, señala que "será utilizado por desempleados para adquirir formación en el manejo de suelos y prevención y control de plagas en agricultura ecológica".