Un total de 15 alumnos-trabajadores, todos mayores de 30 años, forman parte del proyecto formativo "Cuidándote", una iniciativa de once meses de duración impulsada por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, con el apoyo económico del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa permitirá a los beneficiarios obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Los participantes van adquiriendo experiencia práctica con un sistema de rotación por la Residencia de Mayores Familia Quesada Sánchez, el Hogar Jesús de Nazaret, el Centro de Discapacitados Físicos El Sauzal, Acufade, el Centro Casa de Mayores y Centro de Envejecimiento Activo de La Matanza de Acentejo, donde trabajan directamente con más de 322 dependientes.

La citada titulación les capacitará profesionalmente para incorporarse al mercado laboral como trabajadores cualifcados en residencias o centros como cuidadores de personas con discapacidad o dependencia.

Tras completar mes y medio de formación teórica, desde el pasado 1 de marzo se han incorporado varios días por semana a las rutinas laborales de seis centros especializados en la atención a personas dependientes en la comarca de Acentejo.