El Ayuntamiento de Icod de los Vinos colabora, una vez más, con la celebración del desfile de moda benéfico de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), que tendrá lugar el próximo sábado, día 3 de junio, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de América.

Esta pasarela permitirá a los asistentes colaborar con 5 y 3 euros (menores de 14 años), y se habilitará, además, una fila 0 para canalizar los donativos de aquellas personas que no puedan asistir, a través de la cuenta ES71 2100 1515 6702 0031 9065. Las modelos son mujeres de entre 24 y 80 años, que representan al colectivo de afectadas por esta enfermedad.

Lourdes Tosco, resalta “la ilusión y nervios con las que se trabaja”, así como lo importante que es para todas ellas esta experiencia, que en palabras del alcalde, Francis González, “contribuye a la normalización de esta enfermedad y fortalece la autoestima”.

Muchas de las mujeres que desfilan lo hacen por primera vez, incluso estando en pleno tratamiento, es su manera de enviar un mensaje de esperanza a las que lo están pasando mal, además de desearles que al año siguiente también puedan desfilar ellas, porque todo habrá pasado. Se trata de demostrar al mundo que después de un cáncer puede y tiene que haber vida.