Los Realejos celebró ayer su tradicional romería regional en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Nacional. La finalización de la eucaristía de las 12:00 horas, cantada por la Agrupación Folclórica Anambra, marcó el inicio de la celebración en el exterior de la parroquia del Apóstol Santiago. La comitiva romera recorrió las calles del casco realejero encabezada por las imágenes de ambos santos, acompañados por la Corporación Municipal de Los Realejos; la romera mayor de las Fiestas de Mayo 2017, Abenauara Labrador Barreto; el resto de participantes en ese certamen, y casi un centenar de grupos, entre carrozas, carretas tiradas por yuntas y motocultores, a los que se sumaron diversas agrupaciones folclóricas locales, parrandas y grupos familiares o de amigos.

Un lugar protagonista ocuparon los siete grupo folclóricos (uno de cada isla del Archipiélago) que participaron el sábado 27 en el XLII Festival de las Islas.

La romería pasó por la avenida de Los Remedios y las calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago. Las imágenes de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza regresaron a su templo en torno a las 17:00 horas, acompañadas, por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de la Isla de El Hierro, protagonista especial en esta edición de las Fiestas de Mayo por haber sido los pregoneros de las mismas tras cuatro décadas vinculados a esta celebración realejera.

La jornada concluyó con verbena en la plaza Viera y Clavijo.