La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife presentó recientemente una denuncia en un Juzgado de La Orotava contra el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC), por un posible delito de prevaricación relacionado con una presunta contratación irregular. EL DÍA ha tenido acceso a un oficio de la Fiscalía en el que la fiscal jefe informa de que "una vez practicadas las diligencias que se estimaron procedentes" se formalizó la denuncia.

El origen de esta denuncia es un escrito del exalcalde Fermín Correa, que fue expulsado del PP a principios de 2016. En septiembre del año pasado, Correa informó a la Fiscalía de posibles irregularidades en la transformación en indefinido del contrato temporal de una trabajadora municipal.

Fuentes de CC en La Victoria aseguraron ayer a EL DÍA que "esa trabajadora tenía una sentencia judicial que obligaba a contratarla de forma indefinida. Se consultó el procedimiento a la abogada del ayuntamiento y también a Función Pública del Gobierno de Canarias y la decisión se tomó, con un cambio de puesto de trabajo, con informes técnicos favorables".

Los nacionalistas vinculan esta denuncia de Fermín Correa a que la trabajadora afectada "denunció antes al exalcalde por un presunto acoso laboral, que la justicia no consideró probado".

Según la Fiscalía, "la contratada tenía derecho a un puesto indefinido en el ayuntamiento, pero era precisamente el que venía ocupando desde 2004 hasta la sentencia del 11 de febrero de 2015 del Juzgado de lo Social Número 4: cuidadora en la casa municipal de acogida para mujeres víctimas de malos tratos. Sin que resulte mínimamente comprensible que el alcalde investigado acordara contratarla para el puesto indefinido de auxiliar de laboratorio (en el laboratorio de análisis de vinos) sin realizar previamente un proceso selectivo público".