El PSOE de Los Realejos solicita el grupo de gobierno (PP) que ejecute una mejora integral de los accesos peatonales a la playa de El Socorro. La concejala socialista Elena García plantea que se sustituyan las barandillas del tramo final de la carretera "por unas homologadas y que cumplan las exigencias de seguridad"; que se habilite una acera en toda la vía, "desde la hacienda de Las Cuatro Ventanas hasta la playa"; que se ejecuten diversas mejoras en el camino de San Pedro, y que "se inste a los propietarios de las fincas por las que discurre el acceso a que reformen los muros que dan a las áreas de aparcamientos para evitar daños a los vehículos".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, defenderá en el pleno una propuesta que pretende lograr "una mayor seguridad para los muchos usuarios de la playa, que ahora se multiplican en la etapa estival". Aparte de la sustitución de las viejas barandillas, el PSOE pone el acento en la necesidad de que "se habiliten aceras desde la hacienda de Las Cuatro Ventanas hasta la playa, toda vez que su falta en muchos tramos y siempre ha sido un elemento de inseguridad y una reivindicación de buena parte de los bañistas que aparcan lejos de la arena o que bajan caminando".

Los socialistas consideran estas intervenciones "claves para mejorar los servicios a los muchos bañistas y surfistas que, cada año, se topan con graves problemas para acceder con seguridad desde dicha hacienda, la explanada de la carretera general o el mirador de San Pedro".